sábado, 17 de octubre de 2009

District 9


El hecho de no seguir la misma pauta de la mayoría de películas sobre ciencia ficción y en general películas que tratan sobre su conquista o lucha contra los humanos, es creo un gran avance.
Eso es District 9 película de Neill Blomkamp con la producción de Peter Jackson.
Esta película empieza con una narración a modo de documental, dandonos una explicación rápida de qué pasó en un lapso de 20 años, cuando aparecio en la tierra una nave alienígena y dentro de ella a extraterrestres moribundos que luego se relacionarian con los humanos y de cómo de un principio la preocupación de los Estados por cuidarlos y ayudarlos, se transformó en una especie de suburbio, al cual no importa cómo sobreviven y como es de esperar ante la inconformidad de los humanos, empezar a buscar una solución sin importarles ya los alienígenas.
La historia continúa con un personaje gloriosamente anti-héroe, que terminan mezclando la ineptitud y el interes individualidad por sobre otras cosas, claro está este personaje no quiere ni tampoco es del bando de los malos sólo que el director no desea a un personaje intrépido, sino que por el azar u otra cuestión, éste sea el primer motor, el que desencadene toda una historia.
District 9, es una película que probablemente no tiene lo que muchas películas sobre extraterrestres contienen, inclusive y extrañamente el hecho de que sean alienígenas hace que la trama nos resulte similar, y eso es porque la diferenciación, la cultura, la raza, el poder, la economía han sido un valor disgregante en nuestra historia, y es así como algunos se aprovechan de su poder y ejercen una autoridad sobre otros. La hipótesis me resulta interesante, no sólo de forma visual, sino como tratamiento de algo que está más allá de lo que aparentemente vez, que son alienígenas.
Luego de terminar de verla, puedo creer que esta película debe contener una secuela, quizá sea necesario ver por dónde se lleva la historia antes de querer retomar el viejo camino o es decir el camino que ya imaginamos.

1 comentario:

ven dame tus dedos

Archivo del blog

Contribuyentes