miércoles, 16 de septiembre de 2009

Como un avión estrellado


Debo aclarar antes, que tuve ciertas dudas sobre si llamar a esta entrada "Ezequiel Acuña y los adolescentes" o si haberla llamado "el mundo incomprendido de los adolescentes" quizá eso ya hubiese sonado algo redundante, no? finalmente y para no perder la costumbre, sólo titulare a esta entrada "como un avión estrellado".
Como un avión estrellado, película del argentino Ezequiel Acuña, es otra película netamente sobre adolescentes y digo "otra" pues su anterior película "nadar solo" también circundaba el mismo tema.
Es peculiar poderse ver a uno mismo, es lo que pienso. Poder quizá recordarse o ver de una manera posiblemente distinta las cosas que suceden o les suceden a los adolescentes. Es ese el mayor mérito que tiene el director al entregarnos un sin fin de sentimientos sin tallar, como tener un borrador sin aún pasarlo a limpio. Lo que queda también para analizar es si en verdad lo que no comprendemos es simplemente un absurdo de nuestra edad, un plus del origen de nuestra independencia que nos borra toda complejidad sobre lo que en el fondo tenemos.
Y como vemos nadar solo y como un avión estrellado, no son titulos alejados de la verdad de la trama, pues inclusive son titulos que podrian estar unidos en una especie de díptico, pues cada uno podría ser las definiciones que posiblemente algún joven podría pronunciar (sobre como se siente).
Ahora es probable que la película tenga momentos en los cuales, el guion se deja de lado y nos sumerge en el mundo donde el cual el único medio para escapar sea la música, y eso es lo que quiere que podamos sentir el director, que nos pongamos los audífonos y sea sólo la música y nada más. La película al igual que nadar solo cuenta con canciones muy bien escogidas, que nos saben decir algo mas de lo que ya sabemos.
Finalmente podemos pensar que el tocar el mismo tema en dos películas nos dice algo, que la adolescencia es algo más que problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ven dame tus dedos

Archivo del blog

Contribuyentes