lunes, 6 de julio de 2009

Paraiso Travel


Paraiso Travel, película de Simon Brand y con protagonistas que por cosas de la vida uno o lo que soy yo no conoce, a excepción del conocidisimo John Leguizamo actor de esa horrenda película, El amor en los tiempos del cólera y de la archi recordadisima Super Mario Bros. ésta es una película colombiana, que se basa en el libro del mismo nombre, del escritor Jorge Franco Ramos.
Paraiso Travel, agencia de viajes o lugar dedicado a enviar ilegales a Estados Unidos, narra la historia de dos jóvenes (Reina y Marlon) que por lazos poco inusuales deciden marcharse de su país (Colombia) para probar suerte en la gran manzana (Estados Unidos), así la película retrata la estancia y la dificultad de ser inmigrante, además de ilegal, no entender el idioma y la misma búsqueda de muchas personas que dejan su país; por algo mejor.
La película no sólo plantea las vicisitudes de lo que significa llegar a un nuevo lugar y la lucha por un puesto de trabajo y lo que esto implica; encajar en esa sociedad.
La cinta también converge con la búsqueda que realiza Marlon al tratar de encontrar a Reina, el espectador entiende desde un principio que es una búsqueda nula y que no traerá posiblemente buenos resultados, pero el personaje por momentos realista y otros no, se empecina en encontrarla, a buscar y no parar hasta hallarla, a pesar de que otra persona se cruza por su camino. El final como decía era de esperarse, muy acorde a lo que puede pasar en la realidad quizá.
Tendría que agregar que hay partes interesantes, además de música que trata por reconciliarse con la escena, entre ellas Hector Lavoe y Sigur Ros.
Ya cuando terminé de ver la película pensé si es acertado dejar a personas por el camino, sólo por una persona que piensas que aún está esperándote, que las cosas aún volverán como flashbacks lúcidos y reconocibles, como una sonrisa que empieza a penas te ve.

1 comentario:

ven dame tus dedos

Archivo del blog

Contribuyentes